9/25/2010

Fantastic Fest 2010

Empieza la fiesta del Fantastic Fest, obviamente MORBIDO tiene todo al respecto. El schedule por acá.

Jenny.

SNL sin Jenny Slate. Cada comienzo de temporada Lorne Michaels experimenta botando a un par de miembros del cast, Jenny Slate le toco ser despedidia despues de una simple temporada, muy temprano como para que encontrar su lugar en el programa, sobre todo despues de que su f-bomb la limito en los sketches, como sea Tina-Tina Chaneuse rock's y sobre todo su nuevo proyecto, MARCEL THE SHELL WITH SHOES ON.

9/24/2010

Trash Entre Amigos

Una de las cosas más sorprendentes de leer este artículo sobre el próximo Trash Entre Amigos, es que el creador Raul Minchinela, confiesa no haber visto Mistery Science Theater 3000 antes de pulir su novedoso espectacúlo de cine. Para los amantes del cine fantástico que viven bajo una roca, Mistery Science Theater 3000 fue el programa de televisión que definió el gag (antes usado por Mad Movies with the L.A. Connection, The Canned Film Festival, y más o menos Elvira) donde se satirizaba el cine de clase B con dos horas de chistes mientras ciertos personajes miraban en la pantalla. Mistery Science Theater 3000 pasó del cable a la televisión nacional y hasta tuvó su propia película, ¿Se imaginan ir al cine a ver a unos tipos sentados viendo una película por dos horas? ja...obviamente el éxito de Mistery Science Theater 3000 radicaba en las ingeniosas observaciones y el logro de hacer al público participe mientras se proyectabán dichas películas en pantalla, en otras palabras, un show interactivo para burlarse de películas baratas de segunda clase.

Como era de esperarse, despues de muchos años, por fin ha llegado el gag a nuestro idioma, por medio de Trash Entre Amigos, donde el crítico Ruben Lardin, el bloguero el sr. Ausente, el cineasta Nacho Vigalondo y el creador Minchinela, rentan una sala, la llenan de fans del género y con micrófono en mano se avientan un B movie marathon trasheando lo que se proyecta en la pantalla en vivo (!).

No soy de los que apoya las fracesitas de "es tan malo que es que bueno", "guilty pleasure", "placer culposo" etc. yo adoro las B movies en toda su gloria, de hecho no ví seguido Mistery Science Theater 3000, sobre todo por que se burlarón de Evil Dead 2 Dead by Dawn por dos horas, Evil Dead 2 Dead by Dawn es una excelente película. Pero con cuatro pensadores como Lardin, Ausente, Vigalondo y Minchinela, la experiencia de Trash Entre Amigos no puede ser menos que maravillosa, pues observando la pieza que Michinela escribió para el suplemento Cultura/s de La Vanguardia, Trash Entre Amigos puede ser algo así como una análisis de la manera en que compartimos y nos retroalimentamos cuando vamos al cine, un homenaje a esos instantes memorables que posiblemente recordemos en un futuro post, en vez de un chiste un performance, o como lo describe Vigalondo un experimento de alquimía social. ¡Una gran celebración con valemadristas amantes del género!

Para leer más sobre la onda española más cool del momento, vayan a la página uno, dos y tres de Cultura/s de La Vanguardia.

Elvira's Movie Macabre

Esta semana se cumple el regreso del show de televisón Elvira's Movie Macabre a cargo de Elvira Mistress of the Dark, como les conte por acá, este es el show en el que se inmortalizó a los horror hosts (conductores que presentan películas de terror por televisión, personificados en seres del género), pero también es el show que popularizó la mirada camp al cine B (Attack of the Killer Tomatoes), reencontrandose con joyas perdidas (White Zombie), descubriendo nuevos films de culto (Plan 9 from Outer Space) y reforzó la presencia de las B movies en su momento (Blue Sunshine).

Hay que recordar que en los principios de los 80's no existía ningún otro medio en el que abundarán estas obscuras B movies, la televisón era y fue la clave para que muchos de nosotros descubrieramos clásicos del terror. En el show de Elvira, vi por primera vez Monster Club, una de las películas menospreciadas de Vincent Price, ahí a la medianoche, quede encantando con la fiesta de los monstruos de una de mis antologías favoritas. Programas de televisión como este, motivarón mi amor por el cine de terror, cada vez más, queria formar parte de ese mundo, que mejor que todo esto fuera presentado por una chica sexy con sketches alucivos al gore y al mundo del horror.
Aunque se requiere de un guión genial para atraer semanalmente una audiencia que ya se recorrió todos los chistes sobre las "películas malas" y de clase B en los blogs de la web, la idea de tener a una cougar chichona presentando películas de terror a la media noche podría ser un refrescante toque retro para estos tiempos de los realitys. Mañana sabado veremos como resulta, pues un show de estos en la televisón nacional moderna, ya suena a experimento. En el Sur de California por la cadena CW entre 11pm/12am. Por acá el nuevo intro, por acá el super cool trailer, y por acá el intro original, (no one can beat that one), via VHS. Finalmente aquí mi pieza de las Ladies of Horror donde platico con la reina de la oscuridad.

9/22/2010

Cronos Criterion Edition.

Seguro esto suena a que llegue tarde, pero nunca es tarde para celebrar un momento histórico del cine mexicano, Cronos Criterion Edition, eso significa que pronto tendremos la mejor presentación de uso doméstico que se haya realizado de la clásica de Guillermo del Toro. Bellísma art design (Mignola) y un monton de extras que a mi ver son los más emocionantes de cualquier presentación de un disco de Memo (el DVD especial de El Laberinto del Fauno es genial también), ¿Quien no quiere ver Geometría remasterizada y... finalizada? (?) o el ya famoso man cave en un featurette llamado Welcome to Bleak House. Link.

Erotic Monster.

Hace poco Something Awful realizó una convocatoria abierta al público regular (no profesionales) sobre ilustraciones con el tema Erotic Monster, aunque no todas las entradas resultarón geniales, hay un par muy interesantes y muy retorcidas, pero sobre todo con el humor que los caracteriza. Acá las imagenes ganadoras, acá el resto.

9/21/2010

Santa Sangre en Blu-Ray

La fabulosa bad ass distribuidora Severin Films (Hardware) trae un Blu-Ray para darle guerra a todas las otras compañias de cine de culto, pues estrenan Santa Sangre de Alejandro Jodorowsky, aquella obra maestra que es la incursión en el género del terror del director más difícil de etiquetar. Severin Films aprovecha la ocasión pues Jodorowsky recibe su primera retrospectiva (oficial) en Estados Unidos (!) por parte del The Museum Of Art & Design New York. Incluyendo una página oficial para la película.

Nota de Severin Films aquí, en el link la retrospectiva Blood into Gold: the Cinematic Alchemy of Alejandro Jodorowsky y por acá la página oficial de Santa Sangre, ja ¿Cuantas veces te imaginaste que relacionarías a Santa Sangre a un punto com? gotta love the technology.

Recuerdos desde la Bodega de Rene Cardona III

Una foto que parece tomada de un movil desde la bodega del rey del mexploitation Rene Cardona III, una probaditititita de las sorpresas que nos tiene preparado MORBIDO. Morbido se esta convirtiendo en la cosa más cool dentro del movimiento de terror en nuestro país.

9/11/2010

Mallika Sherawat Hisss.

No me puedo cansar de imagenes de la película Hisss, no sólo por la indu más cool del momento Mallika Sherawat , también por que no se puede negar la exquisita idea de un proyecto basado en el mito de la mujer reptil.

Jeniffer Lynch parece haber unido perfectamente bien la técnica del CGI y prostetics como sólo la hija de David Lynch puede hacerlo.
Al ver el trailer no puedo dejar de pensar que esta peli puede ser un buen homenaje a Lair of the White Worm (Ken Rusell, 1988), mi película favorita sobre el mito de los reptiles humanos. Fabuloso trailer por acá y página oficial por aquí. We need more chicks into horror!

Twilight Zone coleccionables.

De todo los fenomenos de la cultura popular, Twilight Zone (50s) siempre había sido uno de esos casos raros en que nunca se aprovecho una franquicía para el público correcto, seguro hubo remakes, adaptaciones gráficas y hasta una película, pero para ser uno de los grandes íconos de la historia del mundo fantástico simples T-shirts, stickers o viejos video games no son suficientes. I want my TZ figures!

Twilight Zone fue uno de los programas televisivos más exitosos de la televisión, pasó durante los momentos claves del entretenimiento doméstico, Rod Serling, Charles Beaumont, Richard Matheson, Reginald Rose, Harlan Ellison y Ray Bradbury escribierón historias que aterrorizabán sin nececidad de shokear o mostrar algo que no pudieran disfrutar chicos y grandes, la mayoría cuentos de la conciencia humana y los misterios que atormentaban la mente del hombre de a mediados de siglo XX, el impacto de estos cuentos y los visuales que le acompañarón nos dierón imagenes que se quedarón en el conciente colectivo por decadas.
Podrán decir que son muy jovenes para recordar las series, pero nadie es tan joven para no conocer los clásicos. Twilight Zone nos dio espeluznantes personajes que hasta ahorita no se han podido superar ni por los espantos más modernos del cine. El episódio To Serve Man nos dió al primer alien bizarro y tenebroso de la historia, un ser con una misión pertubadora. Living Doll nos dio a la primer muñeca diabolica. Eye Of The Beholder mostró una retorcida realidad con un mundo de caras de puerco etc. Personajes que han sido imitados, parodiados y copiados hasta ahorita, ¿Cómo es posible que no tuvieran sus propias figuras representativas?

Bif Bang Pow! se ha aventado a realizar muñequitos y Bobble Heads de algúnos de los personajes más populares, incluyendo el villano de The Howling Man y la criatura de Nightmare at 20,000 Feet (con todo y alas de avión), dos de mis episódios favoritos y que cambiarón mi vida de niño. Enlaces.

Ahora por favor que alguien saque la fabulosa criatura de la serie de Tales From The Darkside (80s) del episódio Inside the Closet creada por Tom Savini.

9/10/2010

Alice de Trevor Brown.

Nunca he sido un fan de Alice in Wonderland, tiene mucho que ver que los amantes de la psycodelia la conectan a todo lo que se refiere a visuales bizarros y abstractos que les motiva alucinaciones o viajes mentales, esos mismos que aman a Pink Floyd, A Clockwork Orange y El Topo sólo por que retan tus sentidos con narrativas poco convencionales y una diarrea de imagenes para shockear, ese cliche de ver The Wizard of OZ acompañada de Darkside of the Moon, ese cliche de venerar a Jack de Nightmare Before Christmas por que ser oscuro es estar al filo de la navaja (con plastilina, right), ese cliche de venerar a Robert Smith por que pintarse la cara y pararse los pelos es muy freaky, muy profundo, muy weird, ja. Alice es lo más cliche del cliche, un cuento fabuloso que paso a ser otra víctima de la cultura pothead o de los que actuan calculadamente diferentes, de los que gritan a todos los vientos que tan oscuros o inusuales son. Por eso, prefiero la versión de Trevor Brown, el artista frances que descaradamente pervierte al mundo desde Japon, conocido por este diseño y por haber hecho popular el arte macabro y degenerado con niños (sin la hipocresía de Disney). Por acá su libro Alice.

The Slumber Party Massacre

A mi ver, Shout! Factory se ha sacado el premio de la distribuidora de DVD/Blu Ray del año, en pocos meses ha sacado títulos imprescindibles del género como los clásicos perdidos de Corman The Forbidden World y Galaxy of Terror, la mejor peli de punks de la historia Suburbia y ahora la trílogia de The Slumber Party Massacre, de mis slashers favortios.Link.

9/09/2010

ALT.PICTURESHOWS 2010


Acá andare, es hoy en la noche, fans de Love and Rockets and Bauhaus no se lo pierdan. Web Site.

9/08/2010

Lovecraft: Fear of the Unknown

Una de las ventajas de asistir a convenciones es ver screenings en pantalla grande, este docu fue uno de mis highlights del comic con, pero pueden comprarlo en DVD desde la página oficial, en Blu Ray por acá, donde podrán leer un detallado y delirantemente geeky review técnico.

9/07/2010

THE GODDESS & THE MONSTER

Dan Brereton es una leyenda del comic, sus ilustraciones han paseado por lo mejor de lo mejor del mundo de los superheroes, pero yo sólo soy fan de su trabajo con monstruos, criaturas y por supuesto de Vampirella. Hace un par de semanas acaba de estrenar THE GODDESS & THE MONSTER, 144 páginas de ilustraciones pintadas por el genio, y a juzgar por la portada, Brereton sabe cuales son los fans a los que tiene que satisfacer, magnífica ilustración de The Bride! y que maravilloso título.

Acá se puede ordenar y por acá pueden ordenar su clásico Nocturnals.

Twin Peaks y su breve reunión.

Nunca he visto Pysch, ni creo que me haga fan pronto, pero si estoy listo para cazar el episodio donde (por algúna éxtraña razón) reunen a parte del cast del legendario show Twin Peaks, leyerón bien, Twin Peaks en un show que no tiene nada que ver con Twin Peaks. Según ET, Sherilyn Fenn y Dana Ashbrook son dos de las invitadas principales, además Catherine Coulson, Ray Wise, mi Teen Witch favorita Robyn Lively y más del reparto del surreal show.

Para los que aún no descubren Twin Peaks, este fue el programa de televisón el cual puso en el mapa una programación inteligente para adultos, una que se había perdido en la T.V. producido y creado por David Lynch. Entre 1990 y 1991, el mundo tuvo semanalmente una premisa que invitaba a sumergirse en la busqueda detectivesca en un pueblo lleno de personajes inusuales, situaciones abzurdas y el misterio de un asesinato, por fuera era un drama sexy y simpático ambientado en un pueblo que se atoóo en los 50s, pero por dentro era un bizarro mal sueño que poco a poco revelaba un macabro misterio.

De la noche a la mañana se convirtió en una sensación, la trama llena de encrucijadas salidas de la mente de Lynch inspiró un culto el cual buscaba las respuestas cada noche al lado del agente Cooper, sorprendentemente el uso de los símbolos, las metaforas y todas esas ídeas que Lynch transmite en sus películas enamorarón al público, lo surreal, lo mágico y lo fantástico se convirtió en algo cool y hip. Fue esto lo que por fin colocó a Lynch como un maestro del entretenimiento Américano, despues de Twin Peaks su trabajo anterior fue aceptado por el mainstream, Blue Velvet y Earserahed se convirtierón en parte de la cultura popular gringa y el mundo grito "Who kill Laura Palmer?"

Sólo falto el internet para capturar y plasmar el fenomeno como se le conoce ahora, sin embargo Twin Peaks sentó la bases para la nueva ola de las series, sobre todo para el camino que tomaría la programación por cable , sin Twin Peaks no tuvieramos a The Sopranos o Lost por citar algúnos, y si el culto que continua es una forma de vida para muchos américanos que desean explorar lo más profundo del mundo cotidiano, imaginense lo que signifcó tener por primera vez en televisión nacional todo un freak show entre asesinos, cherry pies, focos que no funcionan correctamente, midgets que hablan al reves y pesadillas, muchas pesadillas.

Vayan al blog de mi actriz favorita de Twin Peaks, Sherly Fenn (pic), donde desde hace algúnos meses suelta toda la sopa de sus vivencias en Hollywood de los 80s en adelante.

Hobo with A Shot Gun.

Jason Eisener ya tiene blog donde cuenta sus aventuras realizando su Grindhouse epic, Hobo with A Shot Gun, pasenle por acá y chekense esa magnitud de trailer que no sólo pone a Rutger Hauer en el lugar que se merece, también nos muestra la artificialmente colorida foto de Karim Hussain (que ya es su trademark), además Jason Eisener nos cuenta de las pelis que mantuvo en una videoteca para acceso al crew, Vice Squad, Rolling Thunder y mi favorita Dead End Drive In!!

Avientense al canal de Jason para más behind the scenes de Hobo with A Shot Gun.

Maggie Q.

Desde que vi La Femme Nikita de Besson, siempre me intrigó la imagen de Anne Parilland como esa bad ass chick, sensual y femenina, aunque el personaje Nikita ha tenido varias incarnaciones en actrices como Bridget Fonda, Peta Wilson y Jeniffer Garner, wait, never mind...sólo Maggie Q podría hacerle justicia a la chica que kick ass sin perder su look sofisticado y sexy.

Collider tiene una entrevista con la que podría ser la heroína de la temporada.

Charlaine Harris.

¿Es esta la cara de la persona que ha revitalizado al género de los vampiros? Si lo es, pues Charlaine Harris es la author de The Sookie Stackhouse, las novelas que Alan Ball ha convertido en True Blood. Una entrevista con Pretty Scary acá.

Poltergeist III Blu-Ray

Poltergeist III tiene encarnación en Blu Ray y esto me hace notar ese extraño revival que ha tendio en los últimos años, pues de todas las pels de la serie, la tercera parte es la que conserva un culto firme, solido y apasionado. Mucho tiene que ver por que fue aquí donde la pequeña (y gran) actriz Heather O'Rourke falleció durante el rodaje, parte de la supuesta maldición que ensombrecía a la película. Pero lo que hace aún más especial a Poltergeist III es que fue dirgida por un ícono del cine de culto, Gary Sherman, el hombre responsable de la grotesca Raw Meat (1972) , el clásico Slasher Dead & Buried (1981), la impresionante peli de acción Wanted: Dead or Alive (1986) y el menonspreciado thriller, Lisa (1990).

Muchos han querido retomar a Poltergeist III como otro objeto de culto por sus incoherencias fuera de serie, sobre todo por aquel famoso episodío de Siskel & Ebert, donde los críticos se burlan de las 121 veces en que el nombre "Carol Anne!" se repite, ja...

Aquí la página oficial de los obsesionados con la peli, acá un video delirante con la prueba de que en los 80s todo mundo escribía sumergido en ácido, y acá el IMDB de Gary Sherman.

9/05/2010

Morbido International Film festival.

MÓRBIDO, Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror, estrena una maravillosa web site y viene con Calendario, Reviews, Noticias y todo lo relacionado al cine de género mundial. Mi favorito son las notas de la semana de Jesus Deleon-Serratos, donde reseña Amer y platica con Srdjan Spasojevic y Aleksandar Radivojevic las mentes trás la película más perversa del momento A Serbian Film. Bad ass!

Enlace aquí. Horror Power!

After Life.

Odio cuando actores cool e interesantes se accidentan en el mundo de los low budget quickies en el straight to video hell, pero debo de confesar que esta B movie de formúla tiene suficiente imagenes de la atmósfera Hammer para llamar mi atención, además Christina Ricci fucking rules. Trailer.

Conan y Frankenstein.

Conan O'Brien nunca ha sido ajeno a la cultura de terror o del género fantástico, pero con el anuncio de su proximo album And They Call Me Mad?, parece que Conan tiene por favorito al monstruo de Frankenstein, pues cuenta en spoken-word la historia de la criatura de Mary Shelley. Acá el link sobre esto, por acá el clásico Frankenstein Wastes a Minute of our Time! y aquí el trailer de su show en TBS muy bajo la estética Monthy Python.

Angela!

Falta poco para el estreno del remake de Night of the Demons, pero a mi me emociona más la fiebre que ha despertado en los fans de la original, acá hay un video del promo reel que no recuerdo haber visto antes.

Los promo reels eran una herramienta muy eficaz dentro del mercado del Home Video anglosajón, destinados a convencer a los dueños de los video clubs a comprar el producto ofrecido, la mayoría de los promo reels venían en forma de Screening Copy o simplemente Screening en los formatos de Beta o VHS, basicamente una version promocional de la película, con trailers especiales e información de demographics, estadísticas, etc. algúnas veces solamente con diferentes versiones del trailer del producto y una especie de boletin informativo del por que dicha película era el perfecto producto para tus clientes, lo interesante es que estos Screenings se enviaban totalmente gratis con todo y un exclusivo art cover, mucho tiempo antes de que la película tuviera salida doméstica.

Los Screenings del dia de hoy han cambiado su función, sirven para mostrar y dar a conocer un proyecto, los de antes servían para convencer a los Video Clubs por medio de gimmicks, stunts y hasta convocatorias y concursos para ubicar el producto en los estantes de video. De joven trabajé brevemente en un par de tiendas de video de los dos lados de la frontera y atestigüe como tirabán estos Screenings a la basura, porsupuesto que me hice de una colección. Hasta ahorita aún conservo un VHS cerrado de Whore de Ken Rusell, 10 minutos de brainwash sobre por que Whore vale la pena, no nececito ver un Screening para saber por que vale la pena.

Acá un flashback a 1988 desde lo más rayado de la cinta magnética, "3 Versions, R-Rated, Unrated y En Espanol!"

9/03/2010

Kołysanka.

Kołysanka (2010) es uno de esos casos rarísimos de una película del género fantástico que no encaja en ningún lugar, algúnos la han descrito como Adams Family pero con el cerebro de Terry Gilliam, pues es dirigida por Juliusz Machulski, el polaco que causó sensación en los 80s por sus comedias anticomunistas, específicamente con una de las pelis de ciencia ficción más menospreciada de la historia, Sexmission (1984), la cual sigue siendo la peli más querida en la historia de Poland pero desconocida en el resto del mundo.

Trailer de Kołysanka aquí, más sobre el culto a Sexmission acá.

Laurie Strode vs Ripley.

30 años despues, las dos scream queens (de la misma generación) que se graduarón a A movies charlan sobre cual de las dos películas que las hizo famosas es más aterradora, Halloween (1978) o Alien (1979).

Despues de besarse el trasero mutuamente en esta entrevista, Curtis hace una muy buena observación sobre las incoherencias de la clásica de Carpenter "She drop the keys and throw the knife away, don't you think I din't go: but John, what you mean throw the knife away?" Irónicamente, detalles que definierón el sub-género Slasher como lo conocemos ahora. Link al video aquí.

Por cierto una película de Laurie Strode vs Ripley sería bad ass, yo apuesto por Ripley.

Salvando Al Soldado Pérez

Esta tiene que estar chistosa, a mexican drug lord on Iraq, además Isela Vega siempre es bienvenida. Trailer.

Takena Pussycat.

Este es el trailer de la exhibición en Kobe, Japon del artista de claymation más vale madrista del momento, Takena, el hombre detrás del clásico Chainsaw Maid.

Por acá pueden ver su último corto, Pussycat (2008), que el mismo lo describe como "It's a sexy and violent sexploitation clay-animation!"

9/02/2010

Satoshi Kon, The Dreaming Machine. RIP.

Como saben, esta semana murió uno de lo grandes genios de este siglo, Satoshi Kon, el director trás obras maestras del anime como Perfect Blue, Tokyo Godfathers, Paprika etc. Makiko Itoh ha hecho la traducción de la larga carta que Kon escribió para sus fans, acá el link. Acá la página oficial a su última película, The Dreaming Machine. Long live Satoshi Kon.

Traci.

Traci Lords comentó en su FB sobre otro breve análisis de la parte de su carrera que la hizó famosa, parece que despues de docenas de B movies y de docenas de A movies, Lords no puede sacudirse su pasado y tampoco puede sacudirse las malas películas. Acá un link al post que ella misma puso en el spotlight, una pieza interesante de moviematics.com, y por acá el link a imagenes de su más reciente película Princess of Mars (foto arriba).

9/01/2010

Back to school!

La semana pasada me perdí un secret screening de Machete por asistir a dar una breve charla a la UDC campus Tijuana, pues nada se interpondría para reencontrame con mi gran amigo Omar Yñigo, uno de los realizadores que me inspiró a inventarme las manera de crear cine en digital allá por finales de los 90s. Ahora Omar divide su tiempo entre cineasta y maestro y a mi ver sigue siendo el mejor exponente para impartir guión cinematográfico en México.

Esta semana me pierdo otro secret screening para asistir a otra charla en otra universidad, esta vez del otro lado de la frontera donde me reencuentro con la escuela donde vi nacer mis primeros trabajos, Southwestern College en San Diego California, la clase es con el maestro Neil Kendriks, uno de los pioneros de la fotografia periodística en el Sur de California y un buen cineasta reconocido. Acá les platique de su nuevo docu.

La ironía del asunto es que son 10 años de mi primer corto oficial y me han pedido que lo revisite una vez más, I guess...never gonna go away. El Southwestern College es una escuela pública en E.U. que desde hace muchos años ha abierto las puertas a los mexicanos (y otras minorias) que no pueden pagar una escuela como UCLA. En el programa al que me integre, dió generaciones atrás a varias luminarias de la industria, desde el músico Tom Waits (yo tuve el mismo asiento de Waits por 3 años) hasta el actor Mario Lopez (ja), incluyendo a varios realizadores de la ciudad de Tijuana, de los cuales juntos forman una selección de orgullo entre Cannes, Morelia y Fantasia, así que seguro hay algo especial en esta escuela que sigue siendo el secreto mejor guaradado de San Diego. Si andan por hay, la cita es el miercoles septiembre 1 a las 12pm, cortos, terror y mexican power en el Electronic Media class room.

La foto de arriba es la primer reunión en casi 10 años entre los tres realizadores de Tijuana que nos conocimos en aquella escuela, de izquiera a derecha: Omar Yñigo, Aaron Soto y Giancarlo Ruiz, I feel old!

Demons 3 vía comic.

Demons es una de mis películas de terror favoritas, una pieza que nos llego en los últimos momentos de la era dorada del spaghetti horror, el genio Dario Argento fiel a su gran amigo Mario Bava, adoptó a su primogenito Lamberto Bava como el principal director de sus producciones guilty pleasures. Demons era un festín gore entre los zombies de Night of the Living Dead y los posesionados de Evil Dead, pero con el toque grotesco de Fulci y las irresistibles incoherencias surreales de Argento, por alguna razón Lamberto Bava siempre fue víctima de estos encargos, y a diferencia del otro alumno de Argento, Michelle Soavi, Lamberto siempre le fue justo a la explotación de los géneros con resultados sumamente cheeses donde resaltaba el motivo copycat (pues Soavi supo hacer cada peli suya de maneras brillantes).

Ahora se a anunciado la tercer secuela por medio de un comic book que se incluirá en los DVDs de la primera y segunda parte. Link aquí, el comic continua la historia en la que se quedo Demons 2, la cual ya ha tenido secuelas no oficiales, incluyendo The Church de Soavi. Aunque mejor me gustaría verlo en live action, confieso que una peli como esas jamás funcionaría ahorita, sólo hay que ver como ejemplo Mothers of Tears, una peli que en los 80s hubiera sido considerada un quikie divertido y campy de Argento. Como sea hay que celebrar un nuevo transfer de estas clásicas del hardcore horror ochentero. Cuando una película gore incluía cool heavy metal, locaciones en Alemania, las profecías de Nostradamus, punks italianos y efectos del gran Sergio Stivaletti. Ah!