2/14/2011

Christopher Lee the man, the myth.

Muy emotivo homenaje a el mejor actor en la historia del cine de género, Christopher Lee, durante la ceremonia de los Oscars británicos, the Bafta Awards. Acá el video completo. I think I wanna cry.

2/10/2011

William Lusting is back.

SI alguien me hubiera dicho que el trend más grande del cine de género en este nuevo siglo sería una serie de diseños impresos como posters, jamás me lo hubiera imaginado, pero los chingones del The Alamo Drafthouse han cambiado el rumbo de las presentaciones gráficas del cine de género por medio de su Mondo posters, tal vez los objetos más deseados del mercado y si miramos a nuestro alrededor los más copiados, imitados y parodiados.

Acá una nota de Sound on Sight sobre el revival de las clásicas de William Lusting, por acá la página oficial de Mondo y por acá la entrevista de The Alamo con Lusting.

2/09/2011

Frankenstein's Army.

Hace muchos años Richard Raaphorst sorprendio al mundo con su teaser de la peli de Zombies Nazis Worst Case Scenario, un proyecto ambicioso adelantado a su tiempo, pero que despues de Shaun of The Dead y el boom comercial del cine de Zombies, Worst Case Scenario ha sido hechada para aún aldo y Raaphorst se ha concentrando en lo que podría ser la peli de género más esperada en años, Frankenstein's Army. Fuck yeah!

La primer producción de mi amigo Todd Brown (Twitch) y el primer teaser que he visto donde se utiliza footage real de las atrocidades que los Nazis hicierón, acá el link pero estan advertidos, no es para los debiles de corazón.

Free Nacho!

Si eres un fan del cine de género en nuestro idioma sabes que nuestro queridísimo Nacho Vigalondo se ha metido sin querer en una estupida controversia por hacer unos chistecillos en su twitter, pero lo que es aún más triste es que fuentes de prestigio como El País hayan tomado la ruta amarillista para despedir a Nacho de su maravilloso blog a sabiendas de que Nacho no sólo es un cineasta, también un humorista y tanto twitter como un blog no definen a ninguna persona, a ninguna, pero a como van las cosas parece que aquella teoría de Timothy Larry que en el futuro no se juzgará a las personas por los libros que leen si no por las drogas que toman, la podemos cambiar a que ahora se les juzgará a las personas por los tweets que esrciben.

Aquí el manifiesto en apoyo a Nacho Vigalondo para que se le trate con dignidad y respeto por parte de sus empleadores, y para actualizarse en la noticia vaya a esta nota.

No esta preso pero que ganas de gritar FREE NACHO!

Chicks with Chainsaws

Por que no celebrar el mes de la mujer en el terror con una galería de chicas con sierras electricas, link, y para los que crean que esa es una foto random, la imagen de arriba es de la actriz scream queen Michelle Bauer en el clásico de culto Hollywood Chainsaw Hookers.

Happy Women in Horror Month!

Adrian García Bogliano, el nuevo rey del terror en nuestro idioma.

40 mil expectadores, un comic, dos chicas sexys que patean trasero, polvora, dinamita, y los diseños e ilustraciones de Blas Rodriguez, todo eso es el resultado del equipo de genios de los hermanos Adrian y Ramiro García Bogliano, los nuevos reyes del cine de género en nuestro idioma que han llevado el terror hardcore del underground al mainstream con Sudor Frío, una de las más entretenidas y más puras películas de terror en años.

Por acá visiten la página del creador de este vintage inspired poster, el gran Blas y por acá mi entrevista con el hombre del momento, Adrian García Bogliano. ¡Viva Argentina!

Orlando and The Shantelles.

Si andan por L.A. mañana hagan un stop por el legendario MUCHO Wednesdays night at Downtown's en el lugar conocido como LA CITA, donde Orlando debuta en vivo con The Shantelles para calentar motores para el SXSW. The Shantelles es la backing band más cool de la escena indie pues su verdadera identidad es la de Shantelle, mi banda favorita. Acá la nota del L.A. Examiner.

Mientras acá les dejo el link a una lista más que ha puesto el video clip de Orlando Donde Va en los Top 10 videos del 2010, un honor que se reconozca el trabajo de la escena indie, agradezco bastante al super blog Mexican Tape por el honor de ponernos en tan importante compañia (# 6, wow!). Lo repito ha sido un gran placer y una gran inspiración trabajar con un talento tan especial como Orlando. Por aquí la reseña del mejor sitio de música Club Fonograma.

Fun Trivia: en el video clip hay un breve cameo de la mejor revista de cine de terror del mundo, Rue Morgue, can you spot it?