7/29/2010

Xtro and friends.

En tributo a la bad ass pop corn movies Predators, acá va mi lista de diez casi desconocidas monsters aliens films que se deben de revalorar.

1-Xtro (UK, 1983).
El inglés Harry Bromley Davenport realizó la más fucked up alien movie ever, llena de surrealismo macabro, weird nudism, nasty y trashy, suficiente para dejar marcado a culquiera que la haya rentado en los principios de los 80s. Por lo menos a mi si.

2-Split Second (1992, UK)
Tony Maylam veterano del slasher, regresa a Rutger Hauer al mundo de Blade Runner en esta horror sci fi que forma parte de los últimos gloriosos momentos de las B movies en VHS. Un alien parte rata, satánico y con motivación de serial killer.

3-Contamination (Italy, 1980)
Para ser honestos, nadie mejor que los italianos para explotar las fórmulas de la industria gringa, esta descarada rip off de Alien, ha tenido un lugar especial en mi corazón desde que la vi a principios de los 80s, pues la leyenda de los efectos especiales Ian McColluch lleva a Alien al mundo de Lucio Fulci y con Goblin en el soundtrack nada puede fallar, una joya spaghetti.

4-Terror Vision (USA, 1986)
Una delirante comedia sobre un alien que invade por medio de una antena parabolica. Antes de crear Full Moon, Charles Band produjo esta cult movie destinada para el público del MTV y Married With Children pero con un alien slimy y morboso.

5-The Dark Side of the Moon (USA, 1990)
Tal vez la peli que inspiro a la sobrevalorada Event Horizon y a otras sci fi horror/thrillers, una B movie barata que se aleja de Alien y se acerca al mundo bizarro de Xtro y de las possessions films.

6-Creature (USA, 1985)
Si William Malone tiene su obra maestra sin duda es esta, que para muchos no pasa de ser el único guilty pleasure del maltratado director.

7-Shadow Zone (USA, 1990)
Charles Band inetntó cubrir todos los sub-géneros entrando al mundo de Alien en uno de sus quikies más debiles de los 90s, pero ese era encanto de Full Moon.

8-Shocking Dark (USA, 1980)
Otro spaghetti alien de Bruno Mattei, que mezcla Terminator, The Thing y Aliens en una fiesta campy.

9-Alien Predators (1987)
Crappy, cheesy fun with lots of guns.

10-The Terror Within (USA, 1989)
Roger Corman con otra sci fi horror desde su clásica Concord Video.

Con la salida del Blue Ray de Galaxy of Terror y la próxima Aliens vs Ninjas, este sub género no parece vaya a morir pronto, good for me pues en cualquier circuito los aliens monsters kick ass! Si no eres un fan de las cheesy B movies olvidate de esta lista, es más get that fuck out of here!

No comments: