8/30/2010

ELVIRA'S MOVIE MACABRE regresa.

Crecí viendo cada sabado el show de Elvira, ELVIRA'S MOVIE MACABRE, aquella serie de media noche que lanzó a la fama a la conductora más famosa en la historia del cine de terror. Cada episódio constabá de sketches macabros, malos chistes y obviamente la película de la semana, normalmente B movies desconocidas o joyas menospreaciadas, suficiente para servir de escuela a muchos horror fans como yo mero, y suficiente para apreciar que el terror no era sólo una bola de películas locas, también un movimiento cultural. El charm de Elvira la llevo de un modesto programa local a convertirse en una sensación en televisión nacional, más o menos para 1987 Elvira ya era una personalidad reconocida en el mainstream y para los 90's ya era una super star.

ELVIRA'S MOVIE MACABRE regresa al sindication gringo (y a THIS! Television) desde el próximo septiembre 25, y sinceramente, creo que no hay mejor lugar para Elvira que presentar cine de terror desde su mansión gótica y desde aquel sofa de satin rojo, pues nececitamos más cultura del terror dentro de la televisón, sobre todo una voz sexy y macabra que nos recuerde que ya es la medianoche y que todo puede pasar.

Hasta ahorita 26 películas han sido programadas, aunque no se sabe aun si las T & A regresan, hey la TV es más controlada ahora que en 1985, increíble pero cierto.

No comments: