8/07/2010

Nueva era de Rue Morgue

En esta foto se encuentra parte de la epoca dorada del staff original de Rue Morgue de Canada, no por que tiren party con la sexy Asia Argento, si no por que entonces, Rodrido Gudiño (en medio), el editor y dueño de la revista, aún conservaba a su critíco estrella Dave Alexander (izquierda).

En el sabático que me tomé del blog, muchas cosas pasarón dentro del género de las cuales nunca escribí, pero la robada de Alexander que la revista Fangoria le hizó a Rue Morgue, para mi es de lo más controversial, pues no sólo fue un movimiento para sobrevivir, también fue un ataque directo a Rue Morgue. Recuerdo que de entrada en su curriculum dentro de la página de Fangoria, Alexander omitía sus años con Rue Morgue, ironicamente la razón de su contrato en América.

Como todo fan de Rue Morgue de los años de Gudiño como editor in chief, Alexander era el columnista que cúmplia para esta generación lo que Chas Balun funcionabá para Fangoria (en sus buenos tiempos), un critíco guerrillero del cine de género que despertó el interes en el nuevo cine indie de género, favorito de nostros los fans. Nadie dudó que le daría un levantón a la decadente Fangoria, pero el colmo fue, cuando en medio de la bancarota, Fangoria aunció que Alexander no sería un simple columnista, sería su nuevo editor in chief a principios del 2010.

Los fans del género que toman las noticias de terceros, no se imaginan que tan importante y shocking es este caso, creci leyendo las dos públicaciones directas del papel, y fui testigo como Fangoria tomó lo candido de la revista Famous Monsters of Filmland y lo convirtió en una públicación de author, la mitad de lo que sabes y escuchas sobre el género nació en Fangoria, desde los terminos hasta el punto de vista del terror dentro del cine. Despues, a finales de los 90s en adelante, Rue Morgue ayudó a definir el terror como un movimiento cultural, inyectando un punto de vista objetivo y filsofico, haciendo ver a Fangoria como una revista infantil y out of touch.

No culpo a Fangoria, tomar a Dave Alexander para resucitar la franquicia es la mejor decición que han hecho en los últimos 10 años, mientras que Rue Morgue continua con su magnifico reinado al pasar por su tercer editor in chief de Jovanka a Dave Alexander, que han continuado con un trabajo extraordinário con la mejor publicación de terror en el presente.

Como pasarón las cosas, es una muestra que ya hay mejores ensayistas, critícos y expertos de género en el extranjero que dentro de Estados Unidos, y Canada esta en el tope.

No comments: