Falta poco para el estreno del remake de Night of the Demons, pero a mi me emociona más la fiebre que ha despertado en los fans de la original, acá hay un video del promo reel que no recuerdo haber visto antes.
Los promo reels eran una herramienta muy eficaz dentro del mercado del Home Video anglosajón, destinados a convencer a los dueños de los video clubs a comprar el producto ofrecido, la mayoría de los promo reels venían en forma de Screening Copy o simplemente Screening en los formatos de Beta o VHS, basicamente una version promocional de la película, con trailers especiales e información de demographics, estadísticas, etc. algúnas veces solamente con diferentes versiones del trailer del producto y una especie de boletin informativo del por que dicha película era el perfecto producto para tus clientes, lo interesante es que estos Screenings se enviaban totalmente gratis con todo y un exclusivo art cover, mucho tiempo antes de que la película tuviera salida doméstica.
Los Screenings del dia de hoy han cambiado su función, sirven para mostrar y dar a conocer un proyecto, los de antes servían para convencer a los Video Clubs por medio de gimmicks, stunts y hasta convocatorias y concursos para ubicar el producto en los estantes de video. De joven trabajé brevemente en un par de tiendas de video de los dos lados de la frontera y atestigüe como tirabán estos Screenings a la basura, porsupuesto que me hice de una colección. Hasta ahorita aún conservo un VHS cerrado de Whore de Ken Rusell, 10 minutos de brainwash sobre por que Whore vale la pena, no nececito ver un Screening para saber por que vale la pena.
Acá un flashback a 1988 desde lo más rayado de la cinta magnética, "3 Versions, R-Rated, Unrated y En Espanol!"
No comments:
Post a Comment