9/07/2010

Poltergeist III Blu-Ray

Poltergeist III tiene encarnación en Blu Ray y esto me hace notar ese extraño revival que ha tendio en los últimos años, pues de todas las pels de la serie, la tercera parte es la que conserva un culto firme, solido y apasionado. Mucho tiene que ver por que fue aquí donde la pequeña (y gran) actriz Heather O'Rourke falleció durante el rodaje, parte de la supuesta maldición que ensombrecía a la película. Pero lo que hace aún más especial a Poltergeist III es que fue dirgida por un ícono del cine de culto, Gary Sherman, el hombre responsable de la grotesca Raw Meat (1972) , el clásico Slasher Dead & Buried (1981), la impresionante peli de acción Wanted: Dead or Alive (1986) y el menonspreciado thriller, Lisa (1990).

Muchos han querido retomar a Poltergeist III como otro objeto de culto por sus incoherencias fuera de serie, sobre todo por aquel famoso episodío de Siskel & Ebert, donde los críticos se burlan de las 121 veces en que el nombre "Carol Anne!" se repite, ja...

Aquí la página oficial de los obsesionados con la peli, acá un video delirante con la prueba de que en los 80s todo mundo escribía sumergido en ácido, y acá el IMDB de Gary Sherman.

No comments: