9/07/2010

Twin Peaks y su breve reunión.

Nunca he visto Pysch, ni creo que me haga fan pronto, pero si estoy listo para cazar el episodio donde (por algúna éxtraña razón) reunen a parte del cast del legendario show Twin Peaks, leyerón bien, Twin Peaks en un show que no tiene nada que ver con Twin Peaks. Según ET, Sherilyn Fenn y Dana Ashbrook son dos de las invitadas principales, además Catherine Coulson, Ray Wise, mi Teen Witch favorita Robyn Lively y más del reparto del surreal show.

Para los que aún no descubren Twin Peaks, este fue el programa de televisón el cual puso en el mapa una programación inteligente para adultos, una que se había perdido en la T.V. producido y creado por David Lynch. Entre 1990 y 1991, el mundo tuvo semanalmente una premisa que invitaba a sumergirse en la busqueda detectivesca en un pueblo lleno de personajes inusuales, situaciones abzurdas y el misterio de un asesinato, por fuera era un drama sexy y simpático ambientado en un pueblo que se atoóo en los 50s, pero por dentro era un bizarro mal sueño que poco a poco revelaba un macabro misterio.

De la noche a la mañana se convirtió en una sensación, la trama llena de encrucijadas salidas de la mente de Lynch inspiró un culto el cual buscaba las respuestas cada noche al lado del agente Cooper, sorprendentemente el uso de los símbolos, las metaforas y todas esas ídeas que Lynch transmite en sus películas enamorarón al público, lo surreal, lo mágico y lo fantástico se convirtió en algo cool y hip. Fue esto lo que por fin colocó a Lynch como un maestro del entretenimiento Américano, despues de Twin Peaks su trabajo anterior fue aceptado por el mainstream, Blue Velvet y Earserahed se convirtierón en parte de la cultura popular gringa y el mundo grito "Who kill Laura Palmer?"

Sólo falto el internet para capturar y plasmar el fenomeno como se le conoce ahora, sin embargo Twin Peaks sentó la bases para la nueva ola de las series, sobre todo para el camino que tomaría la programación por cable , sin Twin Peaks no tuvieramos a The Sopranos o Lost por citar algúnos, y si el culto que continua es una forma de vida para muchos américanos que desean explorar lo más profundo del mundo cotidiano, imaginense lo que signifcó tener por primera vez en televisión nacional todo un freak show entre asesinos, cherry pies, focos que no funcionan correctamente, midgets que hablan al reves y pesadillas, muchas pesadillas.

Vayan al blog de mi actriz favorita de Twin Peaks, Sherly Fenn (pic), donde desde hace algúnos meses suelta toda la sopa de sus vivencias en Hollywood de los 80s en adelante.

No comments: