10/13/2010

Retrato de un Vampiro.

Hace dos años me contactarón para comentarme del documental sobre la vida de Juan López Moctezuma, como super fan que soy de su trabajo me entusiasme y me apunté como voluntario para ayudar del lado norteño, pues según parecía, Moctezuma tenía raíces Tijuana y San Diego, how cool!. Aunque nunca conocí a los realizadores del docu, me ofreci a terminar las entrevistas que se ocuparán en dado caso que la producción no logrará el presupuesto para viajar a locación. Lo que sea para formar parte de este un maravilloso proyecto. La situación es que no se tenía tan identificada a la familia de Moctezuma por acá, con excepto de una hija en el súr de California.

En nuestras andadas buscando vestuario, Cathy y yo nos topamos con una boutique en Tijuana con piezas Vintage, cosas que nos podían servir para nuestras producciones, la dueña de la boutique fue muy amable y atenta, tanto así que entablamos una amistad rapidamente. Entre charla y charla descubirimos que era la sobrina de Juan López Moctezuma y su papá el hermano. ¿Casualidad? no lo creo, ¡Tenía que pasar!

En poco tiempo tuve la oportunidad de escuchar historias, anecdotas, chistes y aventuras de alguien que estuvo presente en el set de Alucarda. El hermano de Moctezuma fue tan amable de platicarme sobre el pasaje de Moctezuma por Tijuana y su relación con esa frontera. Me sentí dichoso y con suerte, y puedo decir que nació una bonita amistad con la familia Moctezuma.
Con lo del documental ya no hubo contacto y cuando visitarón la frontera ni siquiera me encontraba en la ciudad, pero se que sirvierón mis contactos para la realización de las entrevistas etc. (un granito de arena). Me hubiera encantado mostrarles mi footage en video de mi entrevista con Alejandro Jodorowsky, donde Jodorowsky habla abiertamente sobre Moctezuma en el verano del 2003. La única pieza en video que conozco donde Jodorowsky profundiza sobre Alucarda y la colaboración de Moctezuma en El Topo. Pero en fin las cosas se dan por algo.

El realizador del docu Ulises Guzmán tiene todo mi respeto y todo mi apoyo por dedicarle una pieza a Moctezuma, un director que en su momento fue incomprendido y que por decadas no tuvo el credito que se merecía. Quien sea que haya trabajado para rendirle el máximo tributo a Moctezuma y Tina Romero etc. Se merece ser aplaudido por todos los amantes del cine de terror de cualquier nacionalidad.

Acá, más sobre Retrato de un Vampiro, por acá en video una propuesta para el intro.

1 comment:

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.