11/26/2010

Nacho Vigalondo.

En esta carrera durante los años he viajado a eventos y lugares que son especial o muy interesantes para mi, he tenido la oportunidad de conocer a gente que admiro y hacer nuevos amigos gracias al cine, aunque nunca he tenido interes por realizar reportajes u otras cosas del medio periodístico, en cada momento que vivía una aventura emocionate pensaba que fabuloso sería comunicar esto en el blog no sólo con palabras, así que cuando tuve la oportunidad de hacer videos para KPBS sobre el San Diego Comic-con no dude aventarme el proyecto, despues siguió Twitch, mis videos personales etc.

En mi viaje al festival Mórbido sabía que tendría un buen encuentro con el realizador Nacho Vigalondo, pues teníamos a un buen amigo en común, J DeLeon, además a quien sea que amen en el Fantastic Fest tiene que ser un tipazo, pero apezar de conocer la reputación de Vigalondo de ser un easy going charismatic dude nada me preparo para el encuentro con el realizador de una de mis Top 3 Films del 2008, Los Cronocrímenes. Brevemente les cuento que casi al instante de presentarme Nacho me hizo saber que leía este blog y me conocía por nombre, al igual con la misma humildad y sencillez trato a cada persona que se le acercaba durante los 5 días del festival, algo que vemos pocas veces en el circuito de los grandes festivales en México.
La platica que tuvimos ante la camara era la culminación de varios días de encuentros juntos en algúnos eventos, en ningún momento pretendí realizar una pieza ambiciosa ni mucho menos una entrevista espectacular, simplemente nos sentamos dos fans del cine para platicar de este loco y maravilloso viaje dentro de éste arte.

El cherry on top es cuando los hardcore fans y allegados a Nacho comentarón que esta podría ser la mejor entrevista que le han hecho a la fecha, demasiados comentarios de gente que conecta directamente con las palabras de Nacho, mis correos han recivido muchos mensajes donde me agradecen la honestidad y aterrizado de la entrevista, y Nacho me cuenta que lo mismo le ha sucedido. Agradezco bastante pero yo sólo platique ante camara con una de las personas que más admiro, un realizador que considero uno de los 10 directores de cine más importantes en el mundo en este momento (y ahora es más que un honor poder llamarlo amigo), el credito lo tiene Nacho, quien sea que le conoce les puede decir que es contagioso escucharlo hablar.

Nacho tiene la entrevista en su blog de El País. ¡Nacho Power!

No comments: