12/07/2010

Jim Van Bebber.

Hoy platicando con Jim Van Bebber me conto que podría haber una secuela de su clásica del underground Deadbeat At Dawn (1988), y aunque no es nada concreto no pude evitar emocionarme ya que Jim Van Bebber es uno de los grandes talentos del género que han sido menospreciados con el paso del tiempo, y esta secuela lo podría poner en el mapa de nuevo. DAY OF THE DEADBEAT, fuck yeah!

Bebber fue el primer director en intentar crear una conciencia sobre el Grindhouse Cinema, que durante 1988 y 1994 se mantuvo constantemente activo como el único creador de Hardcore Horror Américano, la mayor parte con cortometrajes y su eterna producción de The Manson Family que finalmente estrenó en el 2003. Deadbeat At Dawn sigue siendo una de las pocas épicas de las Calles/Kung Fu/Acción/Pandillas gringas que no son irónicas, ni auto referenciales y mucho menos comicas, todo lo que Rodriguez y sus Machete nunca podrán ser. Cheken nada más el clímax realizado con una camara de 16mm descompuesta, sin stunts profesionales, sin budget y sin ninguna experiencia.

No nececito decirles que el es una de mis grandes inspiraciones y que cuando todos querían ser tan finos como Coppola yo quería desmadrar el cine como Jim Van Bebber :)

No comments: