12/03/2010

Somos Lo Que Hay.

Hoy se estrena en México Somos Lo Que Hay, la película mexicana más premiada del año y uno de los mejores logros de cine de género del cine mexicano en mucho tiempo, sorpresivamente una película de canibales que se ha convertido en un pilar importante alrededor del mundo. Si lees este blog seguro eres un fan del género, por lo tanto como tal apoya una de las pocas oportunidades que tenemos de precenciar cine de género en nuestro idioma (de máximo calibre). Apoya comprando tu boleto en taquilla, por que sólo así podremos seguir viendo cine de author dentro del universo del terror.

Bajando la película del internet o comprandola pírata sólo arruinaría su oportunidad de distribución como se debe, aunque no tengo nada encontra de utilizar los medios y las herramientas de la técnología para disfrutar del cine en la privacidad de tu casa, obtener una copia de una película que ni siquiera ha tenido la oportunidad de exhibirse propiamente es robarle su gloria en las salas de cine y es una grocería obtener una copia que ni siquiera es la versión que el author desea que veas, por lo menos esperate que salga el DVD, ten un poco de respeto.

Si eres de los que se hacen llamar un fan, crítico o experto del cine y obtienes una copia para exhibirla en tu cine club, sólo le estas quitando valor al trabajo de un independiente, así que si como "programador" de cine club quieres ayudar, no seas huevón ni te hagas llamar meshias del cine mientras construyes tu reputación sobre el esfuerzo de personas que si trabajan para que los realizadores recuperen un poco de su inversión y el público reciba una exhibición de calidad, mejor haz una campaña y un llamado a ese público que gasta su dinero en cafecitos, cervezas y pastelitos en el cine club "gratis" y convocalos a que paguen su boleto en la taquilla. Los independientes lo nececitan y un director como Jorge Grau no sólo ha puesto el nombre de México en alto, además ha hecho una intensa, perturbante y profunda meditación sobre el canibalismo, y eso no lo vemos todos los días.

Somos Lo Que Hay se expanderá por las salas del país durante todo el mes de Diciembre, compren su boleto. Acá tienen los dailies updates.

2 comments:

Abraham Sánchez said...

totalmente de acuerdo! ahi estaremos en el cine, como debe ser!

Aaron Soto said...

es todo abraham, espero llegue pronto, es una peli maravillosa.