1/03/2011

Esclavas del sadismo

"Hace seis años y medio, se organizó aquí en DF un maratón nocturno con una pequeña muestra de la obra de Christian, presentada por él mismo. Y efectivamente, mucha de la gente que asistio ni siquiera tenía la idea que existieran esas películas. Paradojico, tomando en cuenta que en su filmografía tiene 90 películas y dentro de ese particular mundillo videohomero, él es considerado el "Rey". Por cierto, en 2011, se cumplen 20 años de su película por excelencia "La Cumbia Asesina". Él mismo confiesa que si no hubiera sido por ella, su carrera no sería la misma."

Palabras de mi amigo Alberto Acuña, que me hizo el favor de aventarme por FB despues de mi post sobre Esclavas del Sadismo (México, 1993), una obra maestra del Mexploitation que poco a poco empieza a tener culto entre los fans del Grind, trash, géneros y sub-géneros. Es una pena que el director Christian Gonzalez no haya tenido más ruido del que se merece con estas películas que marcan el pic de su carrera, pero nunca es tarde, vamos a hacerlas de culto, pues ahora no creo que haya un fan del cine de género que no las adore.

2 comments:

Eduardo Ayala said...

Donde se pueden conseguir las pelis de Christian Gonzalez, he buscado por internet, en videoclubs y con los piratas, y en Aguascalientes la verdad no es muy popular

Aaron Soto said...

Bueno lo que tengo entendido es que sus películas son muy accesibles ya que el trabaja en el medio más accesible que es el del video home, aunque ya sus mejores películas quedarón atrás y el video home a cambiado de rumbo, hubo mucho material que en el mercado, por lo tanto aún se siguen reeditando, en mi experiencia he encontrado sus pelis con diferentes nombres, como el Asesino del Zodiaco con los títulos de Un Instante para Morir o Pistoleros Famosos 4 (?). Aunque Esclavas del Sadismo me parece que es una raresa.

Yo creo que la mejor manera de buscarlas es por el cast, ya que las reediciones no presumen el nombre de Gonzalez.

Suerte ;)