6/09/2011

Exhibit X.

Yo soy un super fan del cortometraje, pero no tanto de los cortos que equiz festival dice que tenemos que ver, si no de esos cortos que quieren formar una parte solida del cine de género o de esos realizadores que desean rescatar aquellos tiempos del hardcore underground. Ayer el realizador mexicano Luis Montijo me mando por FB su proyecto de clase Exhibit X, un corto que me recordo a aquellos historicos momentos del underground como PIG de Nico B y a el trabajo de Shozin Fukui, pero sobre todo me recordo a un corto que realize en el 2002 llamado Forgotten City. Estoy contento de haberlo visto.

Montijo ha hecho un breve ejercicio visual en glorioso 16mm, con gran atmósfera y ayuda de un buen crew de realizadores de Tijuana, el 16mm sigue siendo mi formato favorito para el cine indie y Montijo lo utiliza perfecto para contar una historia de un experimento quirúrgico en un futuro incierto, pueden verlo por acá.

No comments: