7/26/2011

Sasha.

Sasha Montenegro es conocida por muchos como la actriz que se caso con uno de nuestros presidentes, pero a mi ver Montenegro es una de las actrices más importantes que hemos tenido en el cine mexicano. Controversial por sus provocantes desnudos en pantalla, Monetengro conservaba un carisma y naturalidad tanto como para la comedia como para el drama, y aunque sigue viva, vital y trabajando, hablo en pasado refiriendome a la epoca gloriosa del cine de Explotación mexicano (o Mexploitation), que en su momento fue visto como el periodo donde se acabo la era dorada del cine nacional pero nacio plenamente la era dorada del cine de Explotación nacional.

Montenegro trabajaó en lo mejor del cine de la lucha libre al lado de El Santo, Santo y Blue Demon contra el doctor Frankenstein (1974), Santo contra la magia negra (1973) y estelarizó clásicas sexy comedias como La Pulquería, Muñecas de medianoche (1979), y badass Mexploitations como Llámenme Mike (1982) y Pedro Navaja (1984).

El Festival de Cine Fantástico y de Terror MORBIDO nos tiene una sorpresa con Sasha...esperenal pronto, acá la página oficial.

2 comments:

reptilio said...

tenia / tiene su cara bien rara :D

yo solo la recuerda en una peli con muchos comediantes donde era como "la ciudad de las mujeres" y todas estan armadas

Buen dia loco

Aarón Soto. said...

Una diosa sin duda, ya no las hacen como ella, ja,ja,

saludos :)