7/18/2010

El Topo, el remix.

En el programa de tv de media noche Night Flight ( 1981 to 1996) fué la primera vez que vi un movie remix por decirlo como se les conoce ahora, no sólo pasabán películas B resumidas en 30 minutos, también musicalizabán cada cosa cool que encontrabán, en Night Flight también encontré el gusto por el found footage, por los cortometrajes y sobre todo el arte del collage visual.

Ahora con los sistemas de edición no lineales hasta mi abuelita edita. You Tube tiene una colección de trailers falsos de películas auténticas y cientos de remixes con tracks construidos por el audio real de las propias películas y un montaje visual alterado por software de efectos especiales, una cosa que se ha convertido en un arte en sí. Pero nada ni nadie le puede ganar a la escena de Austin que convierten todo lo interesante en un verdadero movimiento, los horror remixes son ya legendarios en la ciudad del Alamo Drafthouse

En el futuro, cada película va a estrenarse al mismo tiempo que con su propio remix, los cines exhibirán movie remixes a la hora de los trailers, las versiones digitales de las películas incluirán el remix oficial más las versiones de los fans, habrá remixes de los remixes, habrá películas basadas en el remix, habrá el remix del remake del remix basado en la película que se baso en el remix y Tony Scott ganará el primer Lifetime Achivement Award por una carrera de remixes... wait!
Acá les dejo el super cool remix de El Topo (Alejandro Jodorowsky, 1970) a cargo de unos chilangos muy talentosos, que lo describen como la primera colaboración entre el tornamesista Demian Lara (DJ Saeg) y Arturo Gil (XNOgrafikz). Yo por mientras, me voy a crear mi guión técnico del remix de una película que aún no hago pues por que ni siquiera me ha llegado la ídea, pero que chingón remix estoy preparando.

Nota: observen las fallas estilo cinta magnética VHS impuestas digitalmente... I told you biatches!

No comments: