7/31/2010

Neil Kendricks, SDCC 2010

De todos los eventos que suceden dentro del San Diego Comic Con, la magnitud de proyección que tienen ciertos paneles y presentaciones se sale de control, por ejemplo en la primer presentacíon de Guillermo Del Toro, el cineasta sugerio que podría producir y adaptar The Haunted Mansion de Disney, al terminar el panel, al caminar hacia las puertas de salida del Hall H la noticia era que Del Toro dirigiría The Haunted Mansion, unos segundos más al pasar por los baños, escuche que Del Toro ya estaba en producción, unos segundos más adelante, ya estaba planeando la secuela. Así de rapido corren y se distorcionan las noticias dentro de la convención (ni me imagino como aparecían en los twits), parte de la emoción y el rush de ver todo, escuchar todo y participar en todo en un evento tan grande que 5 días no son suficientes para acaparar cada presentación, exposición, firmas, exclusivas, fiestas etc.

Mis eventos favoritos son esos donde los proyectos se han mantenido low profile pero son sumamente interesantes, desde una cosa única en un pequeño booth hasta una ponencia sorpresa. Este año se rodarón dos documentales importantes dentro del SDCC, el primero de Morgan Spurlock (Super Size Me) y Joss Whedon (Buffy, Dolhouse), el segundo del cineasta Neil Kendriks.
Kendriks un veterano del periodismo del rock del San Diego Union Tribune, uno de esos hombres que se han tomado un café con leyendas de todos los tiempos, desde la madre del punk Patti Smith hasta Bjork, si hay un evento histórico en el rock de los últimos 30 años, Neil estuvo ahí con su camara y sus apuntes. También puedo decir que estuvo ahí desde mis primeros cortometrajes, de hecho, fue Neil el primer crítico en llevar a notoriedad nacional mi trabajo en E.U.A. por medio de Filmmaker magazine o Moviemaker magazine o una de esas, con el tiempo entablamos una amistad y se unió a nuestra lucha aceptando mis invitaciones desde mostrarle el trabajo del nuevo cine del norte de México, donde llego a visitar Tijuana en las muestras de Cinema Inc, hasta ver arrancar su prestigioso festival de cine en el Museum of Contemporary Arts. Pero nada me da más gusto que ver a Neil en top form realizando su sueño, el documental Comics Are Everywhere, un proyecto de su pasión por los comics, lo cual es una extención de la clase que imparte en la universidad SDSU sobre la historia del comic alternativo.

Despues de varios años, la administración que maneja el SDCC le dió luz verde y Neil podría tener la mejor recopilación de la historia de los alternative comics (nada de DC, Marvel etc.) en la historia del cine. Vayan a su FB por acá, delen like, escribanle y siganle la pista, pues Neil es uno de los pocos que siguen impartiendo clases de fotógrafia de cine y fija en film, experimentado con human stop motion etc. Por aquí la video nota que acaba de hacerle Fox. Go Neil!

No comments: