7/31/2010

The Walking Dead, SDCC 2010

Muchos años antes de que Lifeless presumiera de ser la primer serie de televisón de zombies (lo cual no fue, pues ningúna televisora compro el piloto), Matt Rose y Chad Waters (Hellboy) crearón When Zombies Attack!! (2001), un piloto para Fox que manejaba el estilo documental de la serie Cops con la ficción del mundo zombie, Fox tampoco tomó el piloto y la fabulosa serie quedó en el limbo de la industria y Rose y Waters se dedicarón a promoverla como un cortometraje de 25 minutos. En el 2003 ellos me dierón la oportunidad de tener la única exhibición de When Zombies Attack!! en México en mis eventos de Cinema Inc en la ciudad de Tijuana, donde el piloto fue recibido con mucho éxito. Pero desde ese entonces no hubo otro intento oficial de crear una serie de televisón de zombies hasta Dead Set (2008), la extraordinaria mini serie inglesa que por algúna razón paso por desapercibida en el ruido de los internets.
Este año en el SDCC, The Walking Dead de AMC se llevó las palmas del público. Aparte del panel obligatorio, la empresa dueña de Mad Men, pusó un booth con un display lleno de gore y carnicería con unos muñecos que representan a una familia que ha sido destrozada por los zombies, las miles de personas que paseaban por el Exhibit Hall fuerón testigos del mensaje del director y creador de la serie Frank Darabont: KNB effects. Fuck yeah!

El booth de AMC estuvó congestionado por el tráfico peatonal casi todos los días, donde 4 pantallas gigantes exhibían el trailer de la serie non stop de 9am a 6pm y en algún momento hubo una invasión zombie real. Basandome en el trailer, The Walking Dead luce como una de esas tv movies ambiciosas, el trailer empieza como un western y termina como una épica existencialista, con el espíritu de Romero all over the thing.

"I've always wanted to do my take on the zombie mythos, since I was a kid and I saw Romero's Night of the Living Dead - the 1968 black and white version. For our zombie show I'm calling that the Book of Genesis, and whenever there's a question about zombie behavior I go back to Night of the Living Dead."- Frank Darabont

Robert Kirkman tiene que estar feliz. Aquí un mini tour al display del SDCC con todo y entrevista a Kirkman.

No comments: