8/24/2010

The Captured Bird de Jovanka Vuckovic.

Feliz les cuento que hace unos segundos acabo de recivir esto por email, Jovanka Vuckovic y Guillermo Del Toro se unen para el debut cinematográfico de Vuckovic, The Captured Bird, un proyecto que también incluye a las leyendas del terror underground como el genial Douglas Buck (Cutting Moments) como editor y Karim Hussain (Subconcious Cruelty) como DP. Una noticia con la que nos viene coqueteando Vuckovic desde hace meses, y para serles sincero ya sabía, pero no podía soltar ni una sola palabra.

The Captured Bird es una historia inspirada por las novelas de H. P. Lovecraft y las fábulas de los Brothers Grimm con un toque del fenomeno paranormal conocido como The Shadow People (fuck!), los efectos de las criaturas serán hechos por el estudio Spectral Motion (Hellboy II, X-Men: The Last Stand) y por si fuera poco, la página oficial tendrá muchas actividades durante toda la producción, incluyendo video entrevistas con leyendas como George Romero (Night of the Living Dead), John Landis (An American Werewolf in London), Mick Garris (Masters of Horror) y el propio Guillermo del Toro.
Jovanka Vuckovic es la ex-editora de Rue Morgue magazine, una chica que empezó como artista de los efectos especiales y escalo dentro de la industria hasta convertirse en experta en cine de terror lo que le dió un lugar como critíco estrella en la revista Rue Morgue al lado de su mentor Rodrigo Gudiño. Por mucho tiempo les tengo diciendo que hay que poner el ojo en ella, por cierto que hace poco fue nombrada por The Horror Society una de las 13 mujeres más importantes en la historia del terror, fuck yeah!

Hace un par de años tuvimos nuestro primer encuentro con Jovanka Vuckovic y platicamos para dos piezas diferentes en video, acá les va la entrevista donde me cuenta no oficialmente que planea hacer una película, por acá las damas del terror y por acá la página oficial de The Capture Bird. Primer post de Jovanka acá.

El terror esta a salvo y en buenas manos, belive me, Jovanka just arrives!

No comments: