8/09/2010

Ghost Story, RIP Patricia Neal.

La revista Cinefantastique era la respuesta del género fantástico de Famous Monsters of Filmland, pero mucho más elaborada y con un punto de vista nerdo, ya que sus artículos se enfocabán en los más minimos detalles de las producciones de terror, fantasía y ciencia ficción. La información era tan precisa y tan desmenuzada que parecía un episodío de Cosmos de Carl Edward Sagan, de hecho sus reseñas eran tan severas que muchos fans no conectabán con el punto de vista de los editores, por mucho tiempo fue la revista favorita de los Trekkies, que por cierto me hacían sentir pendejo con sus cartas.

Entre 1977 y 1993 publicarón sus mejores volumenes, y en ese período hicierón cover issue de Ghost Story (1981) la clásica de John Irvin que por algúna razón ha perdido la fuerza con el tiempo, pero durante los 80s fue un éxito sorpresa y una pieza bien recordada del cine de terror moderno. Estas fotos son de la web, pero por hay tengo el volumen original que cubre la película en más de 20 páginas, se la dedico a Neal, una actriz que tuvo su prime en la era dorada de Hollywood pero para mi será Stella de Ghost Story.

2 comments:

Abraham Sanchez said...

increible el make up de dick smith!
la zombie que usan para los previews de walking dead siempre me recordaba mucho a este make up, no tengo muy presente la movie, hace mucho que la vi y no me la he topado para comprarla..

aaron soto said...

Ghost Story es el perfceto ejemplo de todo lo que no se puede hacer ahora, digo KNB y otros hacen lo suyo asombrosamente, son genios que adoro, pero Dick Smith, Winston y Baker tenían algo casi fantasmagorico en su trabajo, ponían horas y horas de trabajo en lo más sencillo.

Savini es un DIOS, pero siempre me quedo la impresión de que no lo aprovecharón debidamente, excepto Romero.

Te paso una copia de GS cuando gustes.