8/08/2010

Orlando Donde va

Durante los años, me han pedido varias veces hacer videos musicales. Dadas las circunstancias solamente había aceptado hacer uno, pero la verdad, siempre me había resistido a la idea por completo, no por que no me gusten los videos, por lo contrario, soy un gran fan de este arte desde sus inicios y creo fielmente que si te vas a aventar a realizar algúno, tiene que ir más allá de la salida fácil de un greenscreen, saturación de filtros y flashy editing, sobre todo dentro del mundo ultra low budget.

Orlando es un músico independiente Electro Pop de la frontera, que tuvó la amabilidad y locura de darme luz verde en sus videos debuts, específicamente en su canción Donde va, un proyecto donde intente retomar algo de la escencia de los primeros videos musicales, rodando en locaciones reales, con fotografía al natural, sin CGI, ni ningún proceso digital más que el de cortar y pegar en postproducción. Una experiencia que nos llevó a capturar en distintas ciudades, desde San Diego California, Tijuana y el resto de la península de Baja California. De crew, sólo Cathy y yo, lo demás, la fabulosa música e interpretación sexy de Orlando.
Dentro del concepto, mi mayor atracción era el poder integrar el VHS, proyecciones reales y porsupuesto las Video Vixens, un tema perdido en la era en que en los videos todo debe de ser sumamente calculado, algo que ha dado resultado que las Video Vixens sean sustituidas por strippers mandadas pedir por catálogo. Crecí en la era dorada de los videos musicales, casi puedo decir que estuve ahí en el nacimiento de cada music video trend, cuando escuche la musica de Orlando no pude evitar pensar que podría ser mi oportunidad de brindarle un poco de tributo a los videos de antaño de los New Romantics como Duran Duran, Bryan Ferry, George Michael y hasta Miguel Bose. Obviamente mi versión de un género que llego a ser objeto de burla cuando los 80s no habían regresado. Pero para mi, el suave look de Simon Lebon, reposando en su ropa de verano, cantando alrededor de un par de chicas en una playa exótica nunca ha dejado de ser cool. Si se trata de un músico mexicano que no teme undirse en un mar de contradicciones, como desde lo más psicodélico a lo más dance, desde lo más dark a lo más pop, mucho más cool, pues nececitamos la sensibilidad de un artista como Orlando.
Donde Va se puede ver en Orlandovisión por acá, y también en reseñas de música independiente como Club Fonograma y City Beat. Su página oficial aquí. Compren el disco, bajen las canciones, kick sexy ass.

No comments: