8/02/2010

Mega Python vs Gatoroid

Por años el canal de cable Syfy sirvió como único outlet para los amantes del género (Battle Star Galactica), con los canales exclusivos al terror en crisis y canales como Star Encore Mistery (y derivados) sin suficiente programación original para los que exigimos terror 24 hrs. el Syfy era la única esperanza, pero como toda producción B de bajo presupuesto, el canal optó por repetir sus horribles formúlas creando las piezas de cine de género más ridículas y cómicas de la historia, al grado que en tan poco tiempo el canal se convirtió en un gigantesco chiste de la cultura popular. Pero de pronto, en el 2009 NBC U (los dueños) decidierón cambiar su adecuado nombre Sci-Fi por Syfy, de sorpresa convirtierón en sede uno de los principales restaurantes del Gaslamp de San Diego durante el Comic Con y como buen plan de marketing, atacarón las burlas con íronia y una convocatoria abierta para todo el público sobre las películas que deberían de producirse. Un movimiento arriesgado pero inteligente y audaz, que pocas veces se ve en una televisora.

Las producciones de Sharktopus y Mega Python vs Gatoroid son el resultado de glorificar la basura de su programación, pues ¿Por qué no tener un canal que 24 hrs se base en malas B y Z movies? Ed Wood y Loyd Kaufman deben de estar orgullosos. Lo mejor de Mega Python vs Gatoroid es la ya famosa pelea entre las dos reinas del pop de los 80s, Debbie Gibson y Tiffany, dos teen bop's que tuvierón mucho éxito con la musica más cursi.

Con esto ya me tienen como fiel expectador y con Roger Corman de por medio en varias producciones I'm sold! Ahora por favor, quiero ver la pelea entre MC Hammer y Vanilla Ice, o ya de perdis, Jewel vs Alanis Morrisette, o Hootie and the Blowfish vs Creed. Cat fight aquí.

No comments: