9/11/2010

Twilight Zone coleccionables.

De todo los fenomenos de la cultura popular, Twilight Zone (50s) siempre había sido uno de esos casos raros en que nunca se aprovecho una franquicía para el público correcto, seguro hubo remakes, adaptaciones gráficas y hasta una película, pero para ser uno de los grandes íconos de la historia del mundo fantástico simples T-shirts, stickers o viejos video games no son suficientes. I want my TZ figures!

Twilight Zone fue uno de los programas televisivos más exitosos de la televisión, pasó durante los momentos claves del entretenimiento doméstico, Rod Serling, Charles Beaumont, Richard Matheson, Reginald Rose, Harlan Ellison y Ray Bradbury escribierón historias que aterrorizabán sin nececidad de shokear o mostrar algo que no pudieran disfrutar chicos y grandes, la mayoría cuentos de la conciencia humana y los misterios que atormentaban la mente del hombre de a mediados de siglo XX, el impacto de estos cuentos y los visuales que le acompañarón nos dierón imagenes que se quedarón en el conciente colectivo por decadas.
Podrán decir que son muy jovenes para recordar las series, pero nadie es tan joven para no conocer los clásicos. Twilight Zone nos dio espeluznantes personajes que hasta ahorita no se han podido superar ni por los espantos más modernos del cine. El episódio To Serve Man nos dió al primer alien bizarro y tenebroso de la historia, un ser con una misión pertubadora. Living Doll nos dio a la primer muñeca diabolica. Eye Of The Beholder mostró una retorcida realidad con un mundo de caras de puerco etc. Personajes que han sido imitados, parodiados y copiados hasta ahorita, ¿Cómo es posible que no tuvieran sus propias figuras representativas?

Bif Bang Pow! se ha aventado a realizar muñequitos y Bobble Heads de algúnos de los personajes más populares, incluyendo el villano de The Howling Man y la criatura de Nightmare at 20,000 Feet (con todo y alas de avión), dos de mis episódios favoritos y que cambiarón mi vida de niño. Enlaces.

Ahora por favor que alguien saque la fabulosa criatura de la serie de Tales From The Darkside (80s) del episódio Inside the Closet creada por Tom Savini.

No comments: