10/12/2010

Alice Cooper.

Una de las primeras imagenes de terror que se grabarón en mi memoria fue el mini-poster de Alice Cooper que mi hermana tenía sobre la pared de su habitación a finales de los 70's. El poster mostraba la cara macabra de un greñudo con marcas negras en la cara con sus ojos en blanco. Por mucho tiempo cuestionaba a mi hermana el por que de la bizarra apariencia del cantante, ella me asustaba aún más, contandome historias macabras de Alice Cooper y su banda, alimentandome el mito de que algúnos rock stars eran satánicos. Por años con sólo ver la cara de Cooper me daban escalofríos.

Excepto por un par de canciones, nunca fui un gran fan de su música, pero su concepto visual me hipnotizaba, especialmente cuando se integraba a letras que aludian a el cine de terror o a la noche de Halloween. Cooper antes que Kiss, Gwar o Marilyn Manson fue el primer maestro del rock con terror teatral. Su mentado concepto de Shock tuvo efecto por más de 10 años. Despues en los 80s se convirtió en una caricatura, pero ¿Quién no se convirtió en los 80s en una caricatura?

Cooper siempre tendrá el credito de ser el primer mainstream rocker en hablar del cine oscuro de terror, tener proyectos con Vincent Prince (Welcome To My Nightmare) y Jason (Friday the 13th) a la vez y de haber realizado una fabulosa B movie interpretando a un hombre lobo (Monster Dog, 1984). Así que es una muy grata sorpresa que este año haya sido nominado para el Rock & Roll Hall Of Fame, aunque premios como ese no tengan mucho sentido, cuando se trata de alguien que hizó tanto por el cine de terror es una rarersa. Más por acá.

No comments: