10/12/2010

Olivia Collins.

En el mundo del cine Trash mexicano hemos tenido muchas reynas, desde la belleza inocente de Maribel Guardia hasta el over the top sleaze de Lyn May. Pero una de mis favoritas de siempre es Olivia Collins, la modelo de la televisón de variedades que se convirtió en una diosa del Kitsch en el mundo de las Mexploitations ochenteras, con incursiones en maravillosas películas de terror como La Muerte del Chacal (1984) y Terror y Encajes Negros (1985).

Hace poco, un cantante conocido mexicano entro a mi estudio y vio una portada Vintage Sexy de Olivia Collins en la revista IMPACTO que tengo en un frame sobre la pared, me pregunta "¿Quién es esa puta?" sonreí y no le conteste. Ni siquiera me imagino lo que pensará del regreso de Collins por medio de la revista PLAYBOY México. Una leyenda del Mexploitation Cinema que se merece el mismo credito que se les da a princesas de la explotación como Soledad Miranda o Lina Romay.

Impresionante galería de la Collins a sus cincuenta y tantos años por aquí.

No comments: