10/11/2010

HELLDRIVER.

Debo admitir que esta onda Fantasía de Terror extremo de Japon cada vez se parece más a el movimeinto inciado por Tsui Hark en el Honk Kong de los 80s, específicamente con su A Chinese Ghost Story (1987). Aquella peli donde aparecen sabios voladores, brujos de lengua largas, impresionantes coreografías de artes marciales, muertos vivientes, cabezas volantes y violencia extrema, editado maravillosamente con una energía frenética, mezclando todos los elementos del género y sub-género para crear una obra maestra del Dark Fantasy asiático (foto de HELLDRIVER, 2010).

Obviamente Yoshihiro Nishimura y amigos (NMPMMG) no aspiran a tanto pues la producciones de Tsui Hark son piezas de presupuestos altísimos con la colaboración de los artesanos más importantes del cine Honkonés, producciones destinadas a las salas de cine. Pero de cierta manera Nishimura y compañia han logrado revitalizar el género de la fantasía con elementos modernos y los avances de la tecnología, mezclando todos los géneros del cine asíatico para crear Gore fantasies.
Si A Chinese Ghost Story (foto arriba) se baso en efectos de claymation, sets reales y prothethics, películas como Tokyo Gore Police y Machine Girl se basan en green screens, CGI y todo el jugo que le puedan exprimir a una computadora, pero es no le quita lo artesano y genial al trabajo de NMPMMG.

Acá el trailer de la nueva locura de Nishimura, HELLDRIVER (vía Twitch).

No comments: