10/11/2010

Natali y Stanley, a dream team.

Dos de los más menospreciados directores del género de los últimos 20 años, sin duda alguna son Vincenzo Natali y Richard Stanley, esa clase de cineastas que empezarón su carrera con un Bang! en el mundo B y con el tiempo fuerón quedando encerrados en el perímietro del sector independiente. Cube (Natali) y Hardware (Stanley) son dos obras maestras que han influenciado a toda una generación de directores y que se han mantenido con peso durante todo este tiempo.

El Cyberpunk, Steampunk, Dieselpunk (y todo lo que termina en Punk) no hubiera tenido tantas exploraciones cinematográficas (amplias y profundas) sin la aportación de estos dos (Cypher, Dust Devil etc.). Ahora Natali parece haber roto la maldición con su Splice y por fin se une a la lista de directores de su generación (del género) que se merecen tener beneficios de la industria.

Como fiel admirador Natali se ha jalado a Stanley, el veterano de los 90s que regresó a los cortometrajes despues de su decepción con The Island of Dr. Moreau. Natali y Stanley planean adaptar nada más y nada menos que High Rise de J.G. Ballard y no puede haber mejor noticia que Stanley parado firme de nuevo.

En una época en la que cabezas huecas como los Wachowski brothers y McG han tenido impresionantes oportunidades dentro de la ciencia ficción y sus sub-géneros, Natali y Stanley en proyectos de peso son unas de las mayores esperanzas para el cine sci-fi en la industria de la siguiente década.

Màs sobre High Rise de Ballard por acá y por acá.

No comments: