6/18/2011

¡Teaser de Horrock N' Roll!


Nada mejor para mostrar lo que el mesias del Terror en Latinoamerica Pablo "Morbido" Guisa se trae entre manos para cambiar la historia de los episodios de Terror en nuestro idioma. Un video tributo a la unión más de poca madre en la historia del cine de género, el Rock y el Terror.

Horrock N' Roll fusiona el cine de horror y la música rock, dando como resultado una serie de 13 episodios.Todos combinan el horror con tintes de comedia y fantasía, a través de atractivas aventuras con vampiros, zombies, extraterrestres y fenómenos paranormales. Imaginense Spinal Tap meets Re-animator en México, fuck yeah! Más sobre Horrock N' Roll en la página oficial.

Por cierto la maravillosa edición y montaje del teaser son por la artista mexicana Martha Poly, genial trabajo, hay que mantenerle el ojo ;) Vayan a Morbido por acá.

6/17/2011

PENUMBRA trailer.

Twitch tiene la exclusiva y premiere mundial (como siempre) de PENUMBRA, la nueva película de Adrian García Bogliano y despues de su clásica instantanea Sudor Frío no es sorpresa que haya pasado del espiritu vale madrista under a un cineasta maduro y fino sin perder el corazón del terror puro. PENUMBRA luce maravillosamente como aquellos Giallos de la era dorada de Argento con un toque del primer Polansky y algo que sólo García Bogliano nos puede dar.

Al juzgar por las terrorirífcas sorpresas inesperadas dentro de sus ultimas películas, estoy seguro que las revelaciones de PENUMBRA nos dejarán en shock, protagonizada por la bellizíma Cristina Brondo (de la de Argento Do You Like Hitchcock?) al instante ha pasado a ser mi película más esperada del 2011. Trailer en Twitch.

Estamos viviendo un momento historico en el cine de terror en nuestro idioma. Haganse fans por acá.

6/13/2011

The Best of Midnight Madness

El Toronto International Film Festival celebra sus 20 años de Midnight Madness, aquella función paralela al festival que empezo como una curiosidad y se convirtio en una institución tan prestigiosa y tan esperada como el propio TIFF. Aún recuerdo cuando leí por primera vez de estos screenings, un sueño que sólo estaba pasando en Canada, el MM fue una de mis principales inspiraciones para crear mis ciclos de cine de género y sub-género en El Centro Cultural Tijuana (2002-2004) y fue la inspiración para el nacimiento de muchas exhibiciones de media noche en festivales que no eran de género. El año pasado hasta el super conservador Festival de Guadalajara abrio su propia selección de cine de género (nunca es tarde).

Acá la página oficial del MM, que celebra con mega clásicas como Opera, Tetsuo, Men Bites Dog, Brain Damage y más.

Dracula de Argento.

Asia Argento ha estado posteando fotos desde el set de Dracula 3D de Dario Argento, aunque no cause mucho entusiasmo ver una nueva peli del alguna vez brillante Dario, ¿Quien no quiere ver fotos del behind tomadas por Asia? Todo desde su FB personal.

Horrock n' Roll!

El nuevo proyecto del Festival MORBIDO es una serie de televsión donde se une el Rock y el cine de Terror de una manera que no la hemos visto antes, por lo menos en nuestro idioma. Se imaginan el equivalente a Welcome To My Nightmare en México pero en vez de Vincent Price y Alice Cooper sean Tina Romero y la banda de moda.

Por lo pronto lo poco que se sabe del proyecto es que podría ser una especie de Tales From The Crypt y La Hora Marcada pero con rockeros como protagonistas, y episodios dirigidos por la creme de la creme del terror en nuestro idioma. So far so good! Link.

Sanguijuelas.

Me cuenta el cineasta Tijuanense Abraham Sánchez que cuando tuvo la oportunidad de saludar a Guillermo Del Toro en el pasado Comic Con de San Diego, le dijo "Soy un cortometrajista de Tijuana!" y Del Toro le contesto "¿De Tijuana? ¡Pues yo de Tijuana quiero que me traigas a Aarón Soto!" y Sánchez agregó "¡Aarón Soto es mi padrino!" (ja,ja, ja, true story). Obviamente los comentarios de los dos me cayerón en gracia, son esa clase de conversaciones donde sales a flote y no te imaginas que pueden estar sucediendo mientras te hechas un hot dog afuera del Centro de Convenciones de San Diego, surreal, pero como sea, es un orgullo, honor y se agradece bastante a Memo y a Sánchez. I'm not worthy.

Esta semana Sánchez a terminado de rodar su nuevo cortometraje Sanguijuelas, un ambicioso proyecto de vampiros que automaticamente ha tomado la ciudad de Tijuana por las noches, con efectos de maquillaje old school y un crew de los talentos más brillantes de la escena del cine indie de la ciudad, que hacen que Sanguijuelas pueda ser uno de los mejores cortos de terror del 2011, por lo menos es el que más espero.

Como padrino ;) quiero tener la exclusiva de ver un borrador pronto y compartirles todo por aquí.

6/09/2011

Sh es de "the shit!"

Un pic behind the scenes del rodaje del music video para la badass band Shantelle, donde continuo en la producción para estrenar en Junio, no puedo decir mucho del video pues en realidad tiene más sentido verlo que explicarlo, pero les cuento que esta inspirado en uno de mis directores favoritos del arte visual de comienzos de los 80's y que tiene la participación de un par de chicas que son mucho más que las simples Video Vixens (ya veran). Obviamente el estilo y vestuario esta a cargo de la genial Cathy Alberich y las fotos likeadas vienen cortesía del gran fotografo de la frontera Esteban Calderón.

¿Música, Foto, Moda y Terror? como dice la canción Unamonos de una vez ;)

Exhibit X.

Yo soy un super fan del cortometraje, pero no tanto de los cortos que equiz festival dice que tenemos que ver, si no de esos cortos que quieren formar una parte solida del cine de género o de esos realizadores que desean rescatar aquellos tiempos del hardcore underground. Ayer el realizador mexicano Luis Montijo me mando por FB su proyecto de clase Exhibit X, un corto que me recordo a aquellos historicos momentos del underground como PIG de Nico B y a el trabajo de Shozin Fukui, pero sobre todo me recordo a un corto que realize en el 2002 llamado Forgotten City. Estoy contento de haberlo visto.

Montijo ha hecho un breve ejercicio visual en glorioso 16mm, con gran atmósfera y ayuda de un buen crew de realizadores de Tijuana, el 16mm sigue siendo mi formato favorito para el cine indie y Montijo lo utiliza perfecto para contar una historia de un experimento quirúrgico en un futuro incierto, pueden verlo por acá.

Stake Land.

FANTASPOA tiene este año una restrospectiva grande de la familia Bava (Mario y Lamberto) y el estreno en Latinoamérica de Stake Land, acá la página oficial.

Help, We're In The Film Business.

Si así fueran todas las comedias romanticas, maravilloso trailer de Help, We're In The Film Business, la peli noruega que más espero. Vía Twitch.

Super 8.

"I got the best of my Super 8 cameras—the Canon 1014XL—and did stop motion, high speed slo-mo, dissolves in camera, fades to black, etc. The camera was gorgeous and perfect. I bought a second one, which I still own. This camera started the revival of stop motion in my hometown—one that would eventually lead to generations of animators working in Guadalajara today. I taught cinema and animation classes at my high school and out of those many animators emerged. We collaborated on stop motion and clay animated shorts that were eventually stolen by an unscrupulous university student who presented them as his own thesis and—amazingly—graduated with that!"
-GUILLERMO DEL TORO

Algo que me gusta de esta nota del Hollywood Reporter, no es sólo que Memo celebra la nueva peli de JJ Abrahams Super 8, si no saber que el vivió en Guadalajara la misma mierda que creemos que sólo pasa lejos de las mecas de cine del país, por ejemplo en Tj hay piezas "documentales" donde "me entrevistan" y aparezco hablando comiendo en la que fue mi habitación de hace 10 años (?), editado para encajar en los propositos de quien sea que no tiene escrúpulos y que orgullosamente se hace pertencer al cine de la región. Hasta Paty Chapoy y TMZ tienen más dignidad.
Esta semana asisti a un press screening de Super 8, es una peli divertida del verano, una especie de The Goonies meets Cloverfield, con hermoso tributo a George Romero, y si eso no es revelar mucho, entonces no hice spoiler ;) Acá la nota completa de Del Toro. Sobre Super 8, bueno, pueden encontrar cualquier cosa en toda la web.