9/24/2010

Elvira's Movie Macabre

Esta semana se cumple el regreso del show de televisón Elvira's Movie Macabre a cargo de Elvira Mistress of the Dark, como les conte por acá, este es el show en el que se inmortalizó a los horror hosts (conductores que presentan películas de terror por televisión, personificados en seres del género), pero también es el show que popularizó la mirada camp al cine B (Attack of the Killer Tomatoes), reencontrandose con joyas perdidas (White Zombie), descubriendo nuevos films de culto (Plan 9 from Outer Space) y reforzó la presencia de las B movies en su momento (Blue Sunshine).

Hay que recordar que en los principios de los 80's no existía ningún otro medio en el que abundarán estas obscuras B movies, la televisón era y fue la clave para que muchos de nosotros descubrieramos clásicos del terror. En el show de Elvira, vi por primera vez Monster Club, una de las películas menospreciadas de Vincent Price, ahí a la medianoche, quede encantando con la fiesta de los monstruos de una de mis antologías favoritas. Programas de televisión como este, motivarón mi amor por el cine de terror, cada vez más, queria formar parte de ese mundo, que mejor que todo esto fuera presentado por una chica sexy con sketches alucivos al gore y al mundo del horror.
Aunque se requiere de un guión genial para atraer semanalmente una audiencia que ya se recorrió todos los chistes sobre las "películas malas" y de clase B en los blogs de la web, la idea de tener a una cougar chichona presentando películas de terror a la media noche podría ser un refrescante toque retro para estos tiempos de los realitys. Mañana sabado veremos como resulta, pues un show de estos en la televisón nacional moderna, ya suena a experimento. En el Sur de California por la cadena CW entre 11pm/12am. Por acá el nuevo intro, por acá el super cool trailer, y por acá el intro original, (no one can beat that one), via VHS. Finalmente aquí mi pieza de las Ladies of Horror donde platico con la reina de la oscuridad.

1 comment:

Anonymous said...

estaria curada que hicieras tu programa online, ya viste que onda con justintv.com?